Tips para el Ahorro de tu Gasolina

Hoy en día el tener una cultura del ahorro en todos los aspectos de nuestra vida puede ser una enorme ayuda para nuestra economía.

El correcto uso de nuestro automóvil es la prueba de ello y es que si tomamos en cuenta ciertos factores, podremos cuidar el consumo de la gasolina y evitaremos que nuestras finanzas se vean afectadas.

Por ello, en MyCard® te queremos compartir algunos tips para hacer rendir lo mejor posible el uso del combustible de tu coche:

1.- Ya no es necesario que pongas a calentar tu auto como anteriormente se acostumbraba. Los automóviles actuales pueden arrancar sin ningún problema al encenderlos. Además, el hecho de calentarlos hará que consumas gasolina de manera innecesaria.

2.- Al conducir te recomendamos hacerlo siempre a una velocidad constante; pues el hecho de frenar y acelerar de manera continua, generará un mayor consumo del combustible.

3.- Si el tráfico detiene la circulación: apaga tu coche. No gastes gasolina ni  conserves el motor inactivo.

4.-  Lleva lo indispensable y no sobrecargues la cajuela. Toma en cuenta que el exceso de peso requerirá de una mayor potencia para mover el auto y por lo mismo requerirás de más gasolina.

5.- Recuerda llevar periódicamente tu automóvil al servicio y revisar la presión y altura de tus neumáticos.

 En cuanto al aire acondicionado considera lo siguiente:

A) Si transitas por la ciudad, utiliza el aire acondicionado sólo si es necesario. La utilización del mismo puede llegar a consumir hasta el 12 por ciento del combustible.

B) Si viajas a velocidades altas como cuando vas en carretera, utiliza el aire acondicionado, pues ir con los vidrios abajo generará mayor resistencia del aire

7.-  Si vas a recorrer trayectos cortos ¡No uses el automóvil! Camina, usa la bicicleta o utiliza el transporte público.

8.- Es importante que conozcas las alternativas de ruta del lugar a donde te diriges. Así sabrás cuál es la opción más corta y menos congestionada, lo cual se verá nuevamente reflejado en el ahorro de gasolina.

9.- Si se dirigen hacia un mismo punto, comparte el automóvil con tus amigos o familiares. De esta forma, si dividen los gastos todos ahorran.

10.-Por último, te sugerimos que contemples el gasto de la gasolina dentro de tu presupuesto mensual; de esta manera no lo verás en su momento como un gasto adicional.

¿Qué es la desmagnetización en las tarjetas plásticas?

Al hablar de una desmagnetización, nos referimos a las fallas de lectura y de operatividad que puede presentar la banda magnética en las tarjetas de PVC.

Sus causas pueden ser muy diversas y suelen ocasionar molestias y enojo a los usuarios, pues ello evita la utilización de la tarjeta en los lectores como los controles de acceso o los cajeros automáticos por citar un ejemplo.

Es importante que conozcas las causas que pueden ocasionar dicha falla para que así puedas evitarlas:

1.- Evita que tu plástico esté en contacto con campos magnéticos como teléfonos celulares, imanes y aparatos electrónicos como los microondas o televisores. Es importante que sepas que aunque sea por unos segundos, el imán puede generar la perdida de información guardada en la cinta o bien el bloqueo o la inactividad de ésta.

2.- Evita colocarlas cerca de las llaves o cualquier otro objeto que pueda rayar o maltratar la banda.

3.- Desgaste debido al uso. Ten en cuenta que su misma utilización irá poco a poco consumiendo la vida de la banda. Es por ello que las instituciones bancarias dan al plástico una fecha de vencimiento, para poder renovar la cinta y evitar que en un futuro ésta no pueda ser leída.

4.- Evita llevar las tarjetas sueltas. Te recomendamos para una mayor protección portarlas en alguna funda o bolsa.

En MyCard®, te ayudamos con la impresión de tus tarjetas plásticas sin importar si son de seguridad, financieras o comerciales. Además, trabajamos con los elementos de seguridad que sean de tu elección: banda magnética, chip de seguridad, código de barras, tarjetas EMV, etc. ¡Contáctanos!

Tarjetas de Puntos

Las tarjetas de puntos son programas de lealtad y fidelidad utilizados en su mayoría por las instituciones bancarias y financieras que deseen recompensar a sus clientes y agradecer la preferencia que tienen con su marca. Sin embargo muchos negocios y tiendas comerciales hoy en día, han implementado también su sistema de puntos. Ej. Cafeterías, cines, tiendas de ropa, etc.

En materia bancaria, dichas tarjetas funcionan de la siguiente manera: Por cada compra que realices con tu tarjeta de crédito, el banco te regresará un porcentaje de la operación en puntos, los cuáles irás acumulando por cada adquisición que efectúes con tu PVC de crédito. Al sumar o acumular determinado número de puntos; éstos pueden ser canjeados por regalos como artículos para el hogar, artículos de oficina, electrónicos, dinero en efectivo, etc. Incluso actualmente muchas instituciones están ofreciendo lo que son las tarjetas de millas para que puedas canjear tus puntos en viajes o boletos de avión.

Es importante que sepas que mientras mayor estatus tenga tu tarjeta de crédito, mayor serán los beneficios del programa de puntos. Esto es, dependerá si tu tarjeta es clásica, oro o platino.

Dependiendo de la institución financiera a la que pertenezcas, te recomendamos verificar si su programa de puntos se activa de manera automática o si es necesario que realices la activación vía telefónica o por internet.

Te sugerimos también que:

1.- Verifiques cual es la vigencia para la acumulación y canje de los puntos.

2.- Estés al pendiente de las promociones de compra. Hay ocasiones donde tus puntos se acumulan al doble o al triple. Checa las fechas y tiendas participantes de este tipo de promociones.

3.- Al canjear tus puntos por algún artículo, checa si tendrás que pagar alguna diferencia por el mismo y de ser así, revisa si dicha diferencia se cargará a tu tarjeta de manera mensual.

4.- Considera que para muchos bancos la domiciliación de servicios como el agua, la luz, el teléfono, el internet o la televisión de paga también aportan puntos a tu tarjeta.
En MyCard® te ayudamos con la impresión de este tipo de tarjetas; además, lo hacemos con diseño personalizado y a un excelente precio. ¡Conócenos y déjanos ser tu mejor opción!

El Chip y las Tarjetas de PVC

Hoy en día la mayoría de nuestras tarjetas son inteligentes. Estas tarjetas de PVC están clasificadas dependiendo de los elementos de seguridad y operatividad que contengan. Uno de los principales elementos que marca dichas clasificaciones es justamente el chip de seguridad.

Según las características del chip, las tarjetas pueden clasificarse en:

1.- Tarjetas de Memoria. Fungen únicamente como almacenamiento de información. Ej. Las tarjetas de identificación y de control de accesos.

2.- Tarjetas Microprocesadas. Su sistema es más estructurado y permiten no sólo el acopio de datos; sino que acceden también a la realización de algunas aplicaciones. Ej. Los monederos electrónicos.

3.- Tarjetas Criptográficas. Su estructura y hardware es más complejo.

Además de autenticar la tarjeta, permiten la utilización de aplicaciones mucho más sofisticadas.

Los chips también pueden clasificarse dependiendo de su tamaño.

Normalmente los más utilizados son:

1.- ID 000, mismo que es utilizado como tarjeta SIM de los teléfonos móviles.

2.- ID 1, el cuál es el que encontramos por lo regular en las tarjetas de crédito.

Llevado al ámbito comercial, las aplicaciones de una tarjeta inteligente son:

a) Identificación. Validan la identidad del titular o de quien porta la tarjeta. Ej. Tarjetas de Control de acceso en universidades, en empresas y oficinas, centros deportivos, etc.

b) Almacenamiento. Guarda la información del portador del PVC y guardan además un saldo o “dinero”. Ej. Tarjetas de monedero electrónico. Tarjetas de prepago como las del transporte público.

c) Pago. Efectúa transacciones y operaciones electrónicas. La tarjeta representa un “Dinero Virtual”. Ej. Tarjetas de crédito.

¡En MyCard® somos impresores de tarjetas plásticas! Y ponemos a tu disposición nuestras mejores soluciones de tarjetas de PVC y equipo técnico. ¡Ponte en contacto con nosotros! ventas@mycard.com.mx

Proceso Digipress y tarjetas plásticas

El concepto “Digipress” se refiere a la impresión digital, el cual permite la entrega de un trabajo de alta calidad, la implementación de diseños personalizados, gestión de color y la reducción de costos en su sistema de producción.

El digipress permite también la entrega de pedidos de bajas, medianas y grandes cantidades; y además lo hace con tiempos de entrega verdaderamente eficientes y a precios totalmente accesibles y atractivos para cada uno de nuestros clientes.

Este sistema de impresión puede ser aplicable a banners, folletos, plotters, tarjetas PVC, etc.

En MyCard®, somos impresores de tarjetas plásticas y realizamos nuestro trabajo mediante dicho proceso digital, sin importar si son tarjetas de seguridad, financieras o comerciales.

Todo aquel que trabaje e implemente dicho proceso de impresión, debe ser regulado por la norma ISO 12647; la cual garantiza el ahorro de costes y mejora de la productividad, cuidado de las técnicas de impresión, colorimetría y transparencia de las tintas,  condiciones de iluminación etc.

En MyCard®, trabajamos al gusto de cada uno de nuestros clientes y nos adaptamos a sus necesidades y requerimientos más exigentes; por lo que ponemos a tu disposición nuestro sistema digipress, ofreciéndote una amplia gama en el juego de tintas, impresoras de PVC, acabados, inserción de diversos elementos de seguridad, etc.

En MyCard® fabricamos desde 20 piezas, hacemos entregas hasta en 24 horas y lo mejor… ¡Lo hacemos a un excelente precio!

Digipress es un proceso que nos permite fabricar desde 20 Tarjetas plásticas para uso simple, bajo el mismo proceso de fabricación que una tarjeta estándar, súper durable y se fabrica en menos tiempo.

Proceso Digipress: Sistema de innovación

El concepto “Digipress” refiere a la impresión digital, el cual permite la entrega de un trabajo de alta calidad, la implementación de diseños personalizados, gestión de color y la reducción de costos en su sistema de producción.

El digipress permite también la entrega de pedidos de bajas, medianas y grandes cantidades; y además lo hace con tiempos de entrega verdaderamente eficientes y a precios totalmente accesibles y atractivos para cada uno de nuestros clientes.

Este sistema de impresión puede ser aplicable a banners, folletos, plotters, tarjetas PVC, etc.

En MyCard®, somos impresores de tarjetas plásticas y realizamos nuestro trabajo mediante dicho proceso digital, sin importar si son tarjetas de seguridad, financieras o comerciales.

Todo aquel que trabaje e implemente dicho proceso de impresión, debe ser regulado por la norma ISO 12647; la cual garantiza el ahorro de costes y mejora de la productividad, cuidado de las técnicas de impresión, colorimetría y transparencia de las tintas,  condiciones de iluminación etc.

En MyCard®, trabajamos al gusto de cada uno de nuestros clientes y nos adaptamos a sus necesidades y requerimientos más exigentes; por lo que ponemos a tu disposición nuestro sistema digipress, ofreciéndote una amplia gama en el juego de tintas, impresoras de PVC, acabados, inserción de diversos elementos de seguridad, etc.

En MyCard® fabricamos desde 20 piezas, hacemos entregas hasta en 24 horas y lo mejor… ¡Lo hacemos a un excelente precio!

¡Pregunta también por nuestros materiales biodegradables!

Tarjeta de Nómina y sus Beneficios

La tarjeta de nómina es el producto financiero que ofrecen los bancos a las empresas y negocios para realizar el depósito del sueldo de sus trabajadores.

La mayoría de las instituciones encuentra muy atractivo este producto pues brinda un sinfín de comodidades y beneficios:

1.- Tu organización tendrá la seguridad y garantía que efectuará el pago en tiempo y en forma.

2.- Olvídate del riesgo del manejo en efectivo.

3.- Los programas de nómina son sencillos de operar y administrar.

4.- El sistema te permite programar de manera anticipada los pagos y depósitos.

5.- Brinda un ahorro de tiempo para tus empleados al no tener que hacer filas en bancos o cajas de la empresa para el cobro de su sueldo.

6.- Los programas de nómina cuentan con la más alta seguridad para el resguardo de tu capital y protección de datos personales.

En cuanto a los empleados, la mayoría utiliza dicho plástico para recibir su paga y posteriormente realizar el retiro del efectivo. La verdad es que la tarjeta de nómina puede darte muchos más beneficios de los que tú crees:

1.- Puedes realizar la domiciliación de tus servicios como: agua, luz, teléfono, televisión de paga, internet, etc.

2.- Puedes optar por realizar tus compras y pagos en establecimientos y tiendas como cualquier tarjeta de débito.

3.- Te permite la opción de realizar una solicitud de préstamo a través de la nómina.

4.- Puedes recibir ofrecimientos de productos adicionales por parte de la institución financiera como créditos personales y/o tarjetas de crédito.

5.- Tienes acceso al servicio de la banca por internet.

6.- Estas tarjetas de PVC no exigen comisión por apertura ni un saldo promedio mensual mínimo.

7.- Cuentas con una amplia disponibilidad de red de los cajeros y sucursales del banco contratado.

8.- Algunas permiten la contratación adicional de seguros.

9.- En la mayoría de los bancos, se integra al personal de nómina a sus programas de lealtad; dándoles acceso a promociones y descuentos especiales.

En ocasiones puede presentarse el cambio de trabajo de un empleado o el hecho que la empresa cambie la institución financiera con la cuál realiza el pago de nómina; por lo que la tarjeta dejará de recibir depósitos y quedara inactiva. Es importante que sepas que cuando esto pase, el banco tendrá la autorización para convertir la cuenta de nómina en una cuenta básica general; la cuál exige tener un saldo mínimo promedio mensual o de lo contrario podrá realizar el cobro de comisiones o manejo de cuenta.

La Rentabilidad de la Banda Magnética

La banda magnética es una cinta plástica y magnetizada que lleva impresa un código oculto y además es un medio de almacenamiento alfanumérico y de información personal. Ésta, será leída y descodificada al pasarla a través de la cabeza de un lector o escáner.

El corporativo tecnológico IBM fue quien la introdujo al mercado en el año de 1960 y fue el sector del transporte público de Londres el que se aventuró a probar la funcionalidad de dicho dispositivo.

Actualmente, encontramos su uso en las tarjetas de crédito, débito, tarjetas de transporte público como el metro o metrobús, boletos de estacionamiento, tarjetas para cerraduras electrónicas como las llaves de hotel, PVC’s promocionales, de puntos, etc.

Existen diferentes tipos de cintas magnéticas, tanto en sus medidas como en sus formatos de grabación. La funcionalidad y estructura de este elemento de seguridad, son cuidadosamente reguladas por los estándares internacionales ISO7813 e ISO4909.

Por su bajo costo, rapidez de lectura y seguridad; la banda magnética es uno de los elementos más utilizados en las tarjetas plásticas. Por eso, muchas de las empresas y corporaciones las utilizan para su sistema de control de acceso, control de asistencia, en el uso de membresías, etc.

Las bandas magnéticas también pueden ser categorizadas por su nivel de coercitividad:

a) Alta Coercitividad (Hi-Co) Son recomendadas para las tarjetas de uso continuo. Tienen más tiempo de vida en comparación a las de baja coercitividad y la fuerza electromagnética que requieren para ser descodificadas es mayor. Ej. Las tarjetas bancarias.

b) Baja Coercitividad (Lo-Co). Éstas tienen un menor tiempo vida y operatividad, por lo que son recomendadas para las tarjetas de PVC que requieran renovaciones constantes; como el uso de tarjetas promocionales y las de programas de lealtad.

En MyCard® te ayudamos con la impresión de tus tarjetas plásticas. Además, las imprimimos con diseño personalizado y con los elementos de seguridad que sean de tu preferencia. ¡Contáctanos! ventas@mycard.com.mx

¿Qué datos se imprimen en las tarjetas financieras?

¿Conoces los datos que están impresos en el anverso y en el reverso de tus tarjetas de débito o crédito?

Es importante que conozcas la información que se imprime en tus PVC. Todos estos datos y elementos de seguridad permiten no sólo la operatividad de la tarjeta, sino que dan respaldo a la protección de tus datos personales y así evitar el robo de identidad.

Normalmente el tamaño estándar de las tarjetas de crédito es de 85,60 mm x 53,98 mm. En el anverso de tu PVC encontrarás los siguientes datos:

1.- Nombre del Banco o entidad financiera que emite la tarjeta.

2.- Logotipo de dicha institución.

3.- Número de la tarjeta o cuenta bancaria. (Cifra reglamentada y

estructurada que permite realizar nuestras compras y transacciones de

manera efectiva y ordenada. Sirve además como elemento de seguridad)

4.- La fecha de expedición y de vencimiento de la misma.

5.- Nombre del titular del plástico.

6.- Red de pagos a la que se encuentra inscrita (VISA, CARNET, MASTERCARD, etc.)

7.- Chip de Seguridad.

En el reverso se imprimirán:

1.- Banda magnética (Dispositivo de seguridad y operatividad)

2.- Panel de firma (Funge como elemento de identificación y seguridad)

3.- Número de Seguridad o código de verificación de la tarjeta (CVV)

4.- Datos de contacto de la institución financiera.

5.- Hologramas. Algunas instituciones financieras utilizan este componente para reforzar la seguridad del plástico, ya que son fáciles de autenticar y difíciles de falsificar.

En MyCard®, contamos con toda la experiencia y equipo para la impresión de tus tarjetas financieras. Contamos con una gama amplia de elementos de seguridad para las mismas y además, estamos certificados por las más grandes firmas como CARNET, MASTERCARD y VISA.

E-commerce

El e-commerce refiere al comercio electrónico y a cualquier transacción de compra y venta de productos y servicios que pueda llevarse a cabo a manera online o por internet.

Con el paso de los años, el e-commerce ha ido adquiriendo mayor aceptabilidad y día a día es utilizado con mayor frecuencia.

El año pasado, un estudio de comercio electrónico en México realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y ComScore, reveló  que el tener a nuestra disposición el uso de dispositivos móviles como los smartphones y tablets ha influenciado en que los cibernautas mexicanos interactúen en mayor medida en el e-commerce.

La AMIPCI detalló también que los productos más comprados en línea son la ropa y accesorios (53%), descargas digitales (46%) y las entradas y boletos para eventos (37%).

El estudio señaló que los hombres efectúan el 54% de las compras, en tanto que las mujeres el 46% y un dato interesante es que los “millennials” son el grupo mayoritario en las compras online con un 40%.

Algunas de las ventajas que el e-commerce ofrece a sus usuarios son:

1.- La comodidad de realizar la compra o transacción desde la comodidad de tu hogar, sin la necesidad de tener que realizar el traslado a la tienda o negocio.

2.-  Mayor alcance y disponibilidad. El usuario podrá acceder a las compras online los 365 días las 24 horas del día. Además podrá hacerlo en tiendas y negocios internacionales; por lo que comprar al otro lado del mundo ya no será un problema.

3.- No es necesario hacer filas para realizar la compra.

4.- El usuario tiene un gran catálogo y opciones de compra.

5.-  Facilidad y confianza de entrega. Los usuarios no tendrán siquiera que preocuparse por ir a recoger el producto; pues las compras online se encargan de brindarte un servicio de envío rápido, eficiente y seguro  que además, es respaldado gracias a los nuevos sistemas de monitoreo y rastreo del pedido.

El contar con una tarjeta de crédito o débito te permitirá participar en el mundo del e-commerce; pero eso sí, recuerda tener cuidado con la información personal que proporcionas y acuérdate de siempre hacerlo en páginas oficiales y seguras; pues de este modo evitarás la clonación de tarjetas y robo de identidad.